Carmen Lomana, Katy Milkhailova

Carmen Lomana, Katy Milkhailova

La 31 edición del festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ atrae cada año a decenas de celebridades internacionales que vienen a nuestra ciudad a disfrutar de los artistas y de nuestro Patrimonio de la Humanidad.

Si hablamos de patrimonio en Úbeda sería injusto no mencionar el Palacio de los Condes de Guadiana del siglo XVI, nuestro magnífico Hotel 5 Estrellas Gran Lujo, el cual eligieron Carmen Lomana y Katy Mikhailova para alojarse y vivir una experiencia única capaz de emocionar a los sentidos más exigentes.

Katy escribió para ‘Lifestyle Digital’ del periódico ‘La Razón’ sobre su experiencia en Úbeda. De nuestro Palacio dijo que “Íbamos directas al Hotel Palacio de Úbeda (un cinco estrellas ubicado dentro de un Palacio renacentistas). Cortesía del festival, nos hospedamos dos noches en el hotel, con la finalidad de que Carmen asistiera al concierto de su buen amigo José Mercé, quien actuaba con Tomatito en el Hospital de Santiago, otra joya renacentistas de esta maravillosa ciudad.

Pues bien: aprovechando que después de tres meses de éxito total en el que la ciudad ha recibido (gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la Asociación Amigos de la Música) al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Cuba y otras tantas formaciones musicales, ahora me toca hacer un pequeño homenaje a la gastronomía de la ciudad. Y aquí mi veredicto final; sin menospreciar LA ESTACIÓN, que es uno de mis restaurantes favoritos, quiero hacer una especial mención al restaurante del Palacio de Úbeda, El Ábside, en donde aquella noche Carmen y yo degustamos una cena especial en la que yo no me resistí a catar el rabo de toro. Brindamos con un fresco verdejo de Rueda (aunque estando en tierras jiennenses, soy fiel a mi D.O. favorita) y coincidimos en lo rica que estaba siendo aquella velada.

Dirigido por el joven chef Jesús Moral (cocinero revelación en Madridfusión 2017), entre sus muchos platos destaca el paté de perdiz, las croquetas de carabineros, el tartar de atún rojo, entre otros”.

Post completo: https://www.larazon.es/lifestyle/gastronomia/ubeda-un-taxi-dos-vinos-tres-meses-NA24354090

Pin It on Pinterest