Enclavados en la bella Úbeda

foto alberto román

Panorámica de Úbeda con vistas a nuestro Palacio. Foto de Alberto Román.

Tener como ubicación un palacio del siglo XVI ya es un privilegio para todos nuestros huéspedes. Pero que esa joya arquitectónica esté enclavada en el casco histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Úbeda, ya es un auténtico lujo al que no se tiene acceso en demasiadas ocasiones.

Por eso hoy os queremos hablar de nuestro entorno, de esta ciudad que no deja indiferente a nadie que la visite por primera vez y que tiene muchos adeptos que regresan con cierta frecuencia para perderse por sus renacentistas calles y darse un baño de cultura, de paisajes únicos, de monumentos increíbles.

Rodeada por un ingente mar de olivos, Úbeda cuenta con iglesias, palacios y museos en los que, cuando entras, es como si hubieses viajado en el tiempo hasta un Renacimiento en el que sobresalió de manera singular en esta ciudad el genial arquitecto Andrés de Vandelvira.

La Plaza Vázquez de Molina, por ejemplo, está considerada una de las más bellas de Europa. Se trata un recinto abierto donde se alzan los monumentos más destacados de aquella época como la Capilla Funeraria del Salvador del Mundo, la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares o el Palacio de Juan Vázquez de Molina.

foto alberto román 2

Plaza Vázquez de Molina. Foto de Alberto Román.

Luego, cuando te adentras por sus callejas, la magia renacentista te sigue acompañando en cada paso, en cada mirada que se escapa a una fachada que deja claro que lleva ahí varios siglos contemplando el paso del tiempo.

Y si bella es Úbeda, qué decir de sus habitantes, gentes que perfectamente podrían llevar el calificativo de Patrimonio de la Humanidad también porque hacen grande a esta ciudad, la cuidan y la miman para que, día tras día, siga dejando boquiabierto a todos aquellos que tienen la suerte de visitarla.

¿Y tú?, ¿conoces Úbeda?

#PalacioÚbeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »